Saltar al contenido principal

Y después del Campeonato…

18 de julio de 2016

Transcurridos unos días, ya después de finalizar el Campeonato Regional de Peñas por Parejas de 1ª Categoría, es hora de hacer balance y agradecer.

En primer lugar queremos agradecer a la Federación Cántabra de Bolos su confianza en nosotros para la concesión de este Campeonato, para que la bolera municipal “Marcelino Ortiz Tercilla” sea un referente en Santander y en Cantabria con competiciones oficiales de nivel, siendo este nuestro deseo y también el del Ayuntamiento de Santander.

También queremos agradecer a las firmas comerciales Café Dromedario, Centro de Jardinería La Encina, Balneario La Hermida, Sobaos Joselín y Cocacola que con su aportación totalmente desinteresada nos han ayudado a conseguir que este Campeonato salga lo mejor posible.

Queremos nombrar también a las instituciones públicas, especialmente al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, con Antonio Gómez a la cabeza, ya que todo aquello necesario que se ha pedido, nos lo han solucionado y aportado. También incluimos a los conserjes y al servicio de limpieza del pabellón de Cueto, que con su amabilidad y buen hacer, nos han ayudado en todo aquello que fuese necesario.

Y cómo no, no podemos olvidarnos de todos los integrantes de la Peña Bolística Club Bansander, ni de los hermanos Viar y ni de Raquel, siempre dispuestos a colaborar con nosotros, formando parte de la familia Bansander. También incluir a la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba que con su ayuda nos han permitido disponer de la bolera «Mateo Grijuela» como bolera auxiliar en este Campeonato.

Por último, tras hacernos llegar y escuchar varios comentarios acerca del estado de la bolera, queremos decir, una vez más, que la «facilidad» del cutío es un aspecto de lo que somos responsables, es cierto, pero no en el sentido en el que se atribuyó en repetidas (y equivocadas) ocasiones. La caja de la bolera de Cueto sufrió, durante la segunda vuelta previa del Campeonato (25-26 de junio) la rotura de dos de sus estacas, motivo por el cual fue necesaria la intervención de los operarios del IMD, el jueves 30 (los días 27 y 29 se disputaban las tiradas del CIRE Juvenil que también organizamos). La profundidad de la rotura de la primera estaca hizo necesario levantar la caja más de 30 cm. Teniendo en cuenta que en nuestra bolera también se llevarían a cabo las tiradas previas del Torneo del Millón el lunes 11 de julio, contamos con poco más de una semana para asentar de nuevo la caja, lo cual se consiguió, aunque se llegó a valorar el cambio de bolera para dichas tiradas. Cuatro días más tarde si disputaba la fase final del Campeonato al que hacemos referencia. Cuatro días de pisar la bolera mañana y tarde. A esa gente (amigos) también hemos de agradecerles, pues gracias a ellos la bolera presentó las mejores condiciones posibles. Y entonces es cuando llegó el Campeonato, el día para el que se estuvo trabajando durante el último mes para que todo saliera al detalle. Nosotros, por nuestra parte, quedamos orgullosos y muy satisfechos, no solo del estado de la bolera, sino del resultado de nuestra labor, y creemos, porque así nos lo han hecho saber, que la gente quedó, en general, contenta. Cuesta digerir numerosas críticas sobre el cutío, la caja, o la «playa», como se le ha llamado durante el fin de semana. Críticas que aceptamos, respetamos, pero no compartimos, pues creemos que, además del récord establecido por los campeones, nosotros batimos nuestro propio récord personal de presentar una bolera en buenas condiciones para la celebración de una cita tan señalada en el calendario.

Por todo ello, y para finalizar, agradecemos a cuanta gente se personó en la Marcelino Ortiz Tercilla para presenciar y disfrutar del Campeonato. ¡Gracias!