Saltar al contenido principal

Clausura de la Temporada 2016

11 de septiembre de 2016

Un año más se celebró una nueva edición del Día de los Bolos y, como viene siendo habitual temporada tras temporada, el escenario fue Loredo (Ayto. Ribamontán al Mar), concretamente en el parque «El Cagigal».

Esta fecha señalada en el calendario sirve, para muchos, para poner punto final a la temporada en cuanto a peñas se refiere. Un día de convivencia para toda la familia bolística con una comida popular amenizada por competiciones de las diferentes modalidades de bolos que se juegan en nuestra región. En la jornada matinal se disputó el Torneo de Maestros de Pasabolo Losa, además de una exhibición por parte de las escuelas en Bolo Palma.

A las 13,30 horas se dio paso a la entrega de los trofeos a los campeones de las Ligas Regionales. Este año a la P.B. Club Bansander le tocó dar el salto a la arena. Tras varios años asistiendo a este día de convivencia, viendo como los campeones recibían su merecido trofeo, esta vez uno de esos campeones llevó por nombre P.B. Club Bansander. Vicente Torre, como directivo del equipo, recibió el trofeo de manos de José Ángel Hoyos, vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, trofeo que seguidamente ofreció a los integrantes del equipo, quienes lucharon por él partido tras partido.

En la jornada de la tarde, se disputó el Torneo de Maestros Caixabank en Bolo Palma, donde Rubén Haya puso la guinda a su gran temporada, proclamándose Campeón de este trofeo, haciéndose con el Bolista de bronce y encabezando la selección nacional junto a Jesús Salmón, Óscar González y José M. Lavid.

Así, una temporada más que encara su recta final, ya que aún resta por disputarse el Campeonato de España de Tercera Categoría Individual, en el que dos de nuestros compañeros pelearán por llegar a lo más alto en un escenario tan idílico como Madrid, donde la P.B. Madrileña organiza este campeonato. Allí estaremos animando a nuestros compañeros en lo que se presenta un fin de semana interesante.