Saltar al contenido principal

Adiós a Marcelino Ortiz Tercilla

11 de abril de 2011

El mundo de los bolos y del periodismo están hoy de luto, porque hemos perdido a una de nuestras más grandes referencias en el último medio siglo. Marcelino Ortiz Tercilla, uno de los periodistas de referencia en la región en este deporte, ha fallecido a los 83 años de edad.

Marcelino Ortiz Tercilla recibió a lo largo de su vida multitud de distinciones, como las Insignias de Oro de la Federación Española de Bolos, Federación Cántabra de Bolos, Peña Bolística Peñacastillo, Peña Bolística Madrileña, Peña Bolística La Carmencita, Centro Asturiano de México, Peña Casa Tino, Peña San Lorenzo, Peña El Caserío, Peña Hnos. Borbolla, Peña Bolística Construcciones Rotella y Peña Manuel Mora. Las Medallas de plata de las Bodas de Plata de la Federación Española de Bolos y el Cincuentenario de la Federación Cántabra de Bolos. También la placa de bronce de Colectividad Asturiana de Santiago (Chile). Otros premios que recibió fueron el Premio Periodístico Nacional de la Federación Española de Bolos y el Premio Pico Peñamellera en 1995.

El acto fúnebre se celebrará mañana, martes, a las 19.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Montesclaros (Adoratrices- Cazoña).

La Federación Cántabra de Bolos, en reconocimiento a su persona y por coincidir con los actos fúnebres, suspende los partidos de vuelta de los treintaidosavos de final del Torneo Presidente programados para mañana, disputándose éstos el próximo martes 19 de abril a las 19,30 horas.

Desde de la P.B. Club Bansander, todos los que componen este equipo, y la Escuela de Bolos de la AA.VV. del Barrio San Francisco, queremos manifestar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, especialmente a su nieto Borja, y compañeros de El Diario Montañés. Descansa en paz Marce.