Saltar al contenido principal

Óscar González se impuso en el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Santander

21 de junio de 2011

Con un buen número de aficionados, en la bolera del Barrio San Francisco de Santander se disputó el VIII Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Santander de 1ª Categoría, en el que Óscar González ganó en una emocionante final a Alfonso Díaz en la última bola del birle.

En semifinales, Óscar González derribó 151 bolos, Alfonso Díaz 132, Jesús J. Salmón 124 y Rubén Haya 110. Ante de disputar la final se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del amigo Marcelino Ortiz Tercilla con grandes aplausos por parte de los aficionados al terminar éste.

Ya en la final, a corro libre, Alfonso se adelantó hasta ponerse 2-0, sin embargo, Óscar, acertando con los emboques, remontó y se pusieron 2-2. En el último chico, volvieron a  empatar, y Óscar, con la última bola de birle, se proclamó campeón de esta octava edición.

Entregaron los premios, Santiago Recio, concejal de Barrios del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, concejal de deportes, Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Rafael Díaz y Bernardino Varela, presidente y vicepresidente de la Asocación de Vecinos del Barrio San Francisco.

Esta competición fue grabada por el equipo de José María Álvarez Ahijado de Popular TV y se podrá ver, este martes a las 15 horas.