Saltar al contenido principal

Presentado el XV Trofeo Campeones Santander

27 de julio de 2011

La sede del Santander, en el paseo Pereda, fue el escenario de la presentación oficial, un año más, de la XV edición del Trofeo Campeones que se celebrará el próximo día 4 de agosto en la bolera de La Rabia en Comillas.

En la presentación estuvieron presentes Carlos Hazas, director Territorial del Santander, Javier Soler, director general de deportes del Gobierno de Cantabria, Maria Teresa Noceda, alcaldesa de Comillas, Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra de Bolos y Alfonso Ussía, periodista y escritor.

La competición reparte este año 27.300 euros en premios, en el que para el primero serán 15.000 euros, el segundo 6.000, el tercero 2.000, al cuarto 1.500 y cuatro premios más de 700 euros, además del trofeo de plata y las bandejas. Es el concurso que mejor dotación económica tiene de todos los que se disputan a lo largo de la temporada

El sistema de juego en cuartos de final y semifinales son eliminatorias al KO con un concurso de seis tiradas y la final, como novedad, será a tres chicos hechos (y no a cuatro como años anteriories). Los metros desde donde se realizarán las tiradas serán 16,18 y 20 metros.

Los enfrentameintos de esta competición que empezará a las 16 horas son: Ignacio Migoya-Alfonso Díaz, Roberto García-Jesús J. Salmón, Ángel Lavín-Rubén Haya y Rubén Rodríguez-Óscar González.

Esta competición también están presentes las categorías menores (infantiles y cadetes), que fechas pasadas disputaron las tiradas clasificatorias en el barrio San Francisco (Santander). Los clasificados para disputar esta competición, en horario de mañana, son en infantiles: Sergio Castillo, Raúl Bordas, Pablo Santovenia y Álvaro Cuellos y en cadetes: Luis Gerardo Sáiz, Jairo Arozamena, Mario González y Victor Aja.

El sistema dejuego será a concurso arrastrando los bolos de semifinales y final. Los premios para los «pequeños» son una Xbox 360 4GB con sensor Kinect para los primeros clasificados y una microcadena Panasonic para el resto de participantes, así como unas bandejas de plata.