Saltar al contenido principal

La competición coge ritmo

9 de abril de 2017

A la tercera fue la vencida. Tres jornadas hubo que esperar para tener un fin de semana tranquilo y agradable en cuanto a condiciones climatológicas se refiere. Un fin de semana caluroso, más propio del mes de julio, en el que muchos equipos aprovecharon a poner sus partidos al día, como fue nuestro caso.

En la jornada del sábado nos desplazamos hasta Beranga para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada frente al equipo de la misma localidad, la PB Beranga. Un partido en el que el equipo empezó enchufado y a un gran nivel, poniéndose rápido 0-3 en el marcador. Un cuarto chico que parecía decantarse también de nuestro lado pero que un emboque del conjunto local les hizo engancharse al partido de nuevo, consiguiendo el 1-3 y el posterior 2-3, también con dos emboques consecutivos. Hubo de jugarse el sexto chico para resolver el partido. Un chico en el que una gran tirada de nuestro lado no dio opción a una segunda oportunidad, dejando un resultado final de 2-4 y consiguiendo dos puntos más para el casillero.

Por su parte, en la mañana de ayer domingo nos enfrentamos a la PB Prado San Roque, de Santander. Lo hacíamos también como visitantes y esta vez el comienzo no fue tan bueno como el de la tarde anterior. Gracias a dos emboques se adelantaba en el marcador el conjunto local, un marcador que igualábamos en el segundo chico. Nuevamente el tercer chico cayó del lado local, también con un emboque con la última bola de tiro, que les ponía 2-1 en el marcador. En el cuarto chico lograban cerrar desde la distancia mínima, obligando a 45 bolos, cantidad a la que no llegamos y nos ponía 3-1 en el marcador. Quedaban dos chicos por delante y había que hacerlos si no queríamos irnos de vacío. Tras las derrotas desde los 14 y los 16 metros hubo que ir hasta la distancia máxima, los 18 metros, para lograr una gran tirada de 54 con dos emboques que nos dejaba a un chico del empate. Era el 2-3 en el marcador. Una vez más hubo de jugarse el último chico para resolverse el partido, y una vez más desde los 14 metros hicieron falta dos tiradas para lograr el empate y un punto más que nos sitúa en la parte alta de la tabla con cinco puntos, los mismos que la PB La Carmencita y uno menos que la PB Marcos Maza, máxima aspirante al título.

Respecto al resto de resultados habidos a lo largo del fin de semana, destacar la victoria por 0-6 de la PB Noja Hnos. Borbolla sobre la PB La Planchada, dos peñas también llamadas a luchar por todo a final de temporada. Resaltar las victorias también de Covadal y Cajo, nuestros próximos rivales en la jornada doble que llega con la Semana Santa. En la jornada de Jueves Santo recibiremos al conjunto del Barrio de Arriba, a partir de las 18 horas en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla, en tanto que viajaremos el sábado hasta la localidad de Liencres para enfrentarnos a partir de las 17,30 horas a la PB Cajo. Dos partidos complicados ante dos peñas sólidas y con experiencia en los que esperamos mantener el nivel mostrado en estas primeras jornadas.