Saltar al contenido principal

En buena línea

1 de mayo de 2017

Finalizó abril y llegó el mes de mayo con una nueva jornada doble en el calendario. Dos nuevos partidos para acercarnos poco a poco al ecuador de la competición.

En la séptima jornada nos visitaba en la tarde del sábado la PB La Carmencita, la peña que nos acompañaría en el ascenso la pasada temporada desde el grupo uno. Un partido que pronto se decantó de nuestro lado. Los visitantes iniciaron el encuentro con desacierto desde la distancia máxima, aprovechándolo los locales con un cierre y un primer chico al marcador. Desde los 16 metros y un emboque «semifácil» que conseguía Carlos lograban el segundo juego. Nuevamente el conjunto de La Carmencita optó por los 18 metros, esta vez acertando con 41 bolos, cifra que conseguimos igualar en una primera tirada, superando en la segunda los 30 derribados por el equipo visitante. Un punto ya quedaba en casa, y el segundo no tardó en decantarse. Dos buenas tiradas desde 16 metros en el cuarto chico hicieron insuficiente el emboque visitante en la segunda tirada, poniendo el 4-0 en el marcador y sumando una nueva victoria. En el quinto chico La Carmencita se bajó a los 15 metros y se quedaron a dos del cierre, un cierre que sí logramos nosotros antes de afrontar el último chico desde igual distancia. Sin embargo, esta vez fueron los visitantes quienes lograron el cierre, cerrando el partido con un resultado final de 5-1. Por parte de La Carmencita jugaron David Rojo, Andrés Sampedro, Víctor Aja y Óscar Pellón, que dejó su puesto a medio partido a Luis Eguiluz. Por el Club Bansander jugaron Eduardo Herrera, Óscar Pelayo, Luis Vallines y Carlos Díaz, quien dio paso al debut en Liga de Adrián Campos.

En la festiva tarde del lunes 1 de mayo afrontamos la octava jornada desplazándonos hasta la localidad de Cicero para disputar un partido que por momentos se vio amenazado por la lluvia, una lluvia que finalmente cesó y permitió el desarrollo del encuentro. Un encuentro en el que los locales empezaron con fuerza desde los 17 metros, logrando un emboque y adelantándose en el marcador. El segundo chico sirvió para igualar el partido, y el tercero, también en dos tiradas, nos puso por delante en el marcador. En el cuarto chico, en dos tiradas, con queda y emboque incluidos, obligamos a unos 46 bolos que fueron conseguidos también con un emboque por parte de la peña local, lo que igualaba nuevamente el partido. Con ello los locales se bajaron hasta los 15 metros para tratar de conseguir una jugada grande, sin embargo el fallo desde el tiro les privó del cierre, un cierre que sí logró el conjunto visitante, adelantándose de nuevo en el marcador. Una vez más, último chico y todo por decidir. Optamos esta vez por la distancia máxima, y en la primera tirada nos pusimos uno arriba. En una segunda gran tirada, para qué negarlo, fuimos capaces de sobreponernos al infortunio de dos bolas quedas, ya que aún con todo se derribaron 32 palos, lo que obligaba a 34 al conjunto local si quería salvar un punto, un punto que también viajó a Santander, pues se quedaron en 31, lo que puso un resultado final de 2-4 favorable a la PB Club Bansander, que cerró la jornada doble consiguiendo los cuatro puntos en juego. Por la PB Cicero jugaron Rubén Calvo, Luis Blanco, Roberto Ibáñez y Juan Ruiz, mientras que por la PB Club Bansander jugaron Óscar Pelayo, Luis Vallines, Carlos Díaz y Adrián Campos.

A partir de aquí restan tres partidos en este mes de mayo para poner fin a la primera vuelta. Tres partidos muy complicados frente a rivales de la zona alta de la tabla. El primero de ellos, el próximo sábado, cuando recibiremos en la Ortiz Tercilla a partir de las 18,00 horas a la PB Noja Hnos. Borbolla, una peña amiga antes y después del encuentro, pero que se convertirá en «enemiga» durante el transcurso del mismo.