Saltar al contenido principal

Derrota frente al nuevo líder

7 de mayo de 2017

El pasado fin de semana se disputó la novena jornada del campeonato liguero, una jornada en la que se disputarían varios partidos interesantes e importantes para el devenir de la Liga.

En nuestro caso, en la tarde del sábado recibíamos a una peña amiga, la PB Noja Hnos. Borbolla, una peña con la que compartíamos el coliderato con igualdad de puntos. Tras muchos encuentros amistosos a lo largo de los últimos años, era el primer encuentro en competición oficial, un encuentro en el que los costeros desplegaron el gran nivel que vienen demostrando a lo largo de toda la temporada, llevándose la victoria por un resultado final de 1-5.

Comenzaron el partido los de Noja desde los 18 metros, resolviendo el chico a su favor en dos tiradas. Hubieron de bajarse los locales hasta los 14 metros para tratar de igualar el partido, que consiguieron tras un emboque y buena jugada en la segunda tirada. Nuevamente desde los 18 metros lograban los visitantes ponerse de nuevo por delante en el marcador, una ventaja que se amplió en el cuarto chico después de superar los 43 bolos que habían logrado los locales para cerrar el chico. De todos es bien sabido que para ganar, además de jugar bien, hay que contar con el factor suerte, un factor que cayó del lado visitante en el quinto juego, donde lograban con una adelantada primera bola un emboque de veinte que resolvió el partido de su favor.

Primera derrota en Liga para la PB Club Bansander tras un balance de cinco victorias y tres empates, que le dejan en cuarto lugar con 13 puntos en la clasificación. Y dos puntos más para la PB Noja Hnos. Borbolla, que le hacen sumar 15 puntos y encabezar la tabla tras la derrota de la PB Marcos Maza, que no lograba puntuar frente a la PB Cajo en su visita a Liencres. Se trataba del otro partido interesante en la jornada del sábado, pues el líder visitaba al cuarto clasificado.

Tras estos resultados, la PB Noja Hnos. Borbolla es el nuevo líder con 15 puntos, seguido de Cajo y Marcos Maza, ambos con 14 puntos, el Club Bansander con 13 puntos y La Planchada que ,tras su nueva victoria frente a Covadal, suma 11 puntos en el quinto lugar.

La próxima semana continúan los enfrentamientos por la parte alta, ya que La Planchada recibe a Cajo y nosotros viajaremos el sábado hasta la localidad de Villanueva de Villaescusa para enfrentarnos, a partir de las 18 horas, a la PB Marcos Maza, una de las firmes candidatas al ascenso.