Saltar al contenido principal

Valioso empate

25 de junio de 2017

En una tarde en la que el juego no fue el que nos hubiera gustado, sumamos un valioso punto después de empatar un partido que se puso muy cuesta arriba. Nos desplazábamos hasta el Barrio de Arriba, de la localidad de Riotuerto, para enfrentarnos en la decimoquinta jornada a la PB Covadal, una peña amiga con la que parecemos estar abonados al empate, ya que nuestros últimos tres enfrentamientos han terminado en tablas.

Un partido que en lo que a juego se refiere distó mucho del partido disputado en la primera vuelta, donde el juego estuvo a un alto nivel. Esta vez ambos conjuntos no tuvieron su mejor tarde, por lo que el empate final fue el resultado más justo. Con las ideas claras, desde los 15 y los 17 metros, el equipo local se adelantó en el marcador, hasta ponerse 3-1 a falta de los dos últimos chicos por jugarse, dos chicos que se decantaron de nuestro lado en un tramo final de partido en el que supimos reaccionar y mejorar el juego para conseguir sumar un punto en un partido que se puso muy feo.

Un punto que nos hace sumar 20 en una clasificación que varía poco, pues tan solo fue capa de ganar uno de los cinco primeros clasificados. A nuestro empate hay que añadir el empate en el partido que enfrentaba a la PB La Planchada con la PB Marcos Maza, así como la derrota de la PB Cajo en su visita a la PB San Roque en Colindres. Así, la única peña que consiguió sumar una nueva victoria fue la PB Noja Hnos. Borbolla, que se mantiene en esa segunda posición, a tan solo un punto de la PB Marcos Maza, que mantiene el liderato. A dos puntos de los de Villanueva se encuentran los de Liencres, una peña de Cajo que nos visitará en la próxima jornada en la lucha por esa zona alta de la tabla de la que nadie quiere despegarse. Una decimosexta jornada que disputaremos en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla, el próximo sábado, 1 de julio, a partir de las 18,00 horas.