Saltar al contenido principal

José Manuel González, campeón regional juvenil

29 de julio de 2017

En el día de ayer se disputó el Campeonato Regional Juvenil en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla como bolera principal y la bolera de la AA.VV. San Francisco como bolera auxiliar.
Comenzaban a las 9 de la mañana las tiradas en ambas boleras y los 16 jugadores participantes empezaban a derribar los bolos. Al mediodía se conocían ya los 8 jugadores que iban a disputar los cuartos de final. En esta ocasión, con uno de los cortes más altos en este Campeonato, entrando el último, Óscar Pelayo, de la P.B. Club Bansander con 237 bolos.

Ya por la tarde, se hicieron bastantes bolos, obligando a los de la parte alta de la clasificación a hacer un buen concurso de a cuartos de final para poder meterse en las semifinales. Entraron a semifinales José Manuel González, Luis Vallines, Javier Cacicedo y Marcos Saro.
Cuando todo parecía estar claro los dos jugadores que iban a jugar la final, Luis Vallines empató a Javier Cacicedo, obligando a desemptar entre estos dos jugadores para un puesto en la final. Una final al que esperaba rival José Manuel González.
Nueve eran los bolos que aventajaban al de Peñacastillo, pero a pesar de un buen concurso de Javier Cacicedo de la P.B. Noja Hnos. Borbolla, no pudo con el juego desplegado de José Manuel González en la bolera de Cueto, quedando finalmente campeón regional juvenil y así revalidando el título conseguido el año pasado en Barcenilla de Piélagos.

Para terminar, el protocolo final con la entrega de premios donde estuvieron presentes Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; Paulino Pinta, vicepresidente de la FCB; José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander y Elsa Suarez, vocal de la FCB.

Agradecer a todas las personas que han ayudado a que este Campeonato salga de la mejor forma posible, a los jugadores del equipo y a los pinches por su gran labor. Además, agradecer a las firmas comerciales CocaCola, Proinco, Pizzería Sibarita´s, Balneario La Hermida, Sobaos Joselín y Centro de Jardinería La Encina.