Saltar al contenido principal

Derrota frente al líder

31 de julio de 2017

El pasado fin de semana se disputó la vigésima jornada de Liga, para la que nos desplazábamos hasta la villa costera de Noja, donde nos enfrentaríamos al nuevo líder, la Pb Noja Hnos. Borbolla, que hizo buena su victoria al aprovechar el pinchazo de la PB Marcos Maza, que cede el liderato a falta de dos jornadas para finalizar la Liga.

El partido no empezó de la mejor manera, pues los de Noja consiguieron un alto registro (46) desde los 16 metros, al que no conseguimos llegar a pesar de lograr una gran tirada (43). Tras encajar ese primer chico decidimos bajar a la distancia más corta para poner el empate en el marcador. En el tercer chico volvían los locales a los 16 metros, pero entonces cambiamos a la mano para hacernos con el chico y ponernos 1-2 en el marcador tras dos buenas tiradas. Volvimos nuevamente a los 14 metros, quedándonos esta vez en 33, aprovechando Noja para cerrar con la última bola y devolver el empate al marcador. En el quinto chico los locales decidieron cambiar de estrategia y bajaron a los 14 metros, colocando nosotros de nuevo el emboque a la mano tras el buen resultado del tercer chico. Sin embargo, esta vez Noja si conseguía un cierre al que no llegamos nosotros, poniéndose los locales por delante una vez más en el marcador antes de afrontar el último chico. Un último chico al que fuimos a los 16 metros y, tras dos tiradas en las que no estuvimos acertados, cedimos el último chico y, por tanto, el partido, frente a una Noja Hnos. Borbolla que se hace con el liderato en solitario.

Por su parte, la PB La Planchada logró una nueva victoria que da mucha emoción a los dos últimos partidos de la competición. Encabeza la tabla la peña de Noja con 32 puntos, seguido por Marcos Maza y La Planchada, ambos con 30. Estas tres peñas serán las que se jueguen tanto la liga como la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera Categoría. Un camino que no será fácil debido a enfrentamientos con la parte alta de la tabla.

El próximo fin de semana recibimos precisamente a la PB Marcos Maza, el domingo 6 a partir de las 18,00 horas. Un partido en el que intentaremos lograr una victoria que se nos resistió en el partido de la primera vuelta, en el que nos adelantamos 0-3 en el marcador en un partido que terminó en empate tras la reacción de los de Villanueva. Por tanto, en esta lucha por la cabeza de la liga, Marcos Maza visitará la Ortiz Tercilla; por su parte, la PB La Planchada deberá visitar otra complicada plaza como es la de Liencres para enfrentarse a una PB Cajo que ya venció la pasada jornada a la PB Marcos Maza; por último, los de Noja tratarán de defender el liderato en su visita al estadio El Verdoso, donde se enfrentará a la PB La Carmencita.