Saltar al contenido principal

Empate en el último partido en casa

7 de agosto de 2017

Comenzó el mes de agosto y, con él, las últimas jornadas de las ligas de División de Honor, Primera y Segunda Categoría. En cuanto a la Segunda Especial, afrontábamos la anteúltima jornada, última como locales en la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla. Tras la derrota la pasada semana en Noja, esta vez recibíamos a la PB Marcos Maza, segunda clasificada.

En un partido en el que el resultado fue alternando a favor de unos y de otros por momentos, donde el juego fue similar para ambos conjuntos, el empate final reflejado en el marcador dio cuenta justa de lo que fue el partido. Se adelantaba la peña visitante en el marcador tras una gran tirada desde los 16 metros con raya alta, lo que fue respondido de igual forma en el segundo chico desde los 15 metros con raya al medio. Hasta los 14 metros nos bajamos en el tercero para ponernos por delante en el marcador (2-1) tras una gran tirada donde el birle fue sobresaliente. Obligados a ganar, los de Villanueva se fueron hasta los 18 metros para poner nuevamente las tablas en el marcador (2-2). En el quinto chico repetimos la distancia corta, aunque una queda nos condenó a quedarnos en 35, lo que aprovechaba la peña visitante para adelantarse 2-3 en el marcador, antes de repetir la distancia máxima, los 18 metros, para tratar de llevarse un partido que se le puso muy cuesta arriba. Sin embargo, una primera buena tirada fue contestada por la peña local con un emboque, aunque no llegaban al cierre. No obstante, el desacierto visitante en la segunda tirada dejó en bandeja el chico, y por tanto el empate, a la peña local. Un empate que, si bien a la PB Club Bansander no le sirve para llegar a esa cuarta plaza, si le vale a la PB La Planchada para asaltar ese segundo puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso, así como también le sirve y mucho a la PB Noja Hnos. Borbolla que, tras su contundente victoria ante La Carmencita, se proclama campeón de Liga, logrando así el ascenso directo a Primera Categoría.

Ahora bien, con el título decidido, resta por saberse el nombre de la peña que disputará esa promoción de ascenso a Primera. Dos candidatos, la PB Marcos Maza (31 puntos) y la PB La Planchada (32 puntos). Y es precisamente la PB La Planchada la peña ante la que cerraremos esta temporada que bien puede calificarse como estupenda. Un último partido que se celebrará el próximo domingo, 13 de agosto, en Astillero a partir de las 18,00 horas. Desde estas líneas deseamos suerte a ambas peñas que luchan por esa segunda plaza.

Además, todos los componentes de la Peña Bolística Club Bansander quieren felicitar a la PB Noja Hnos. Borbolla por su reciente título y consiguiente ascenso a Primera, al igual que a la PB San Felices, la peña que tuvo el mismo éxito este mismo fin de semana en el segundo grupo de la categoría. ¡Enhorabuena a ambos!