Saltar al contenido principal

¡Cuarto puesto!

14 de agosto de 2017

El pasado fin de semana pusieron punto final las Ligas Regionales en todas sus categorías. En nuestro caso, concluimos nuestra participación en el primer grupo de Segunda Especial con una visita a Astillero para enfrentarnos a la PB La Planchada en un partido importante para los locales y en el que el objetivo de la PB Club Bansander era terminar la liga en la mejor posición. Un punto nos separaba del cuarto clasificado, la PB Cajo, puesto que alcanzamos tras el empate final logrado en Astillero y la consiguiente derrota del conjunto de Liencres.

Comenzamos el partido adelantándonos 0-2 en el marcador en dos chicos jugados al pulgar, desde 16 y 18 metros. Reducía distancias la peña local tras cerrar con la última bola un tercer chico desde los 15 metros a la mano en el que nos quedamos en 39 (1-2). Bajaba precisamente a estos 15 metros la peña local. No conseguía un cierre que si alcanzamos nosotros para ponernos 1-3 en el marcador. Los últimos dos chicos, ambos desde los 15 metros, depararon del lado local tras sendos cierres a los que no conseguimos acercarnos. Empate final y reparto de puntos. Un punto que nos sirve para llegar a ese cuarto puesto, mientras que para la peña local resultó ser un punto insuficiente tras la victoria cosechada por la PB Marcos Maza, que se alzaba a ese segundo puesto que le da derecho a disputar la fase de promoción a Primera Categoría, una fase en la que tendrá que verse las caras a doble partido con el subcampeón del segundo grupo, la PB La Portilla. Aprovechamos estas líneas para desear suerte a ambas peñas en su intento por regresar a esa Primera Categoría de la que descendieron hace apenas un año.

Queremos aprovechar también para felicitar nuevamente a los campeones por sus triunfos y consiguientes ascensos, así como desear suerte y un pronto regreso a las peñas de Prado San Roque, La Colina y Cicero, que descienden a Segunda Categoría. Por último, felicitar a todas y cada una de las peñas a las que nos hemos enfrentado este año por el nivel mostrado en este grupo uno de Segunda Especial en el que hacía años no se registraba un nivel tan alto.

¡Nos vemos el año que viene!