Saltar al contenido principal

Intensa actividad bolística en la Marcelino Ortiz Tercilla

18 de junio de 2018

Con el comienzo del verano y del bueun tiempo, la actividad bolística aumenta, creciendo el número de competiciones por toda la región para todas las categorías, desde los pequeños del deporte base hasta los jugadores de élite recorriendo ciudades y pueblos de Cantabria.

La P.B. Club Bansander ha confeccionado un calendario de competiciones de tal forma que desde finales de junio hasta agosto la bolera municipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto tenga actividad bolística durante bastantes semanas, haciendo hincapié en el deporte base con las categorías menores. A esto se suma además la recuperación de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander, que se disputó durante los meses de enero a marzo en la que participaron nueve equipos de la capital.

Por eso, este año, además del Trofeo Club Bansander para juveniles que se viene realizando desde unos cuantos años, esta competición se amplía también para las categorías de alevín, infantil y cadete.

La competición comenzará los días 26, 27 y 28 de junio, donde están programadas las tiradas clasificatorias para categoría infantil, puntuable para el Circuito Regional y también para el Torneo Campeones Santander.
A la semana siguiente, los días 2 y 3 de julio, será el turno de las tiradas clasificatorias para la categoría alevín. Dentro de esa misma semana, el 4 y 6 de julio, les tocará a los juveniles realizar las tiradas clasificatorias para saber quienes jugarán la fase final antes de la Semana Grande de Santander.
Despues, los días 9, 10 y 11 de julio será el turno para las tiradas clasificatorias de la categoría cadete, que al igual que los infantiles, también será puntuable para el Circuito Regional y para el Torneo Campeones Santander.

Una vez realizadas las tiradas de clasificación de todas las categorías, se disputarán las fases finales con el siguiente calendario:
Comenzarán los cadetes el martes, 17 de julio, a partir de las 18 horas, donde los seis mejores jugadores clasificados disputarán la final y donde se repartirán los puntos, ya que es puntuable para el Gran Premio Textil Santanderina – Memorial Alberto Parés.

Al día siguiente, les tocará a los juveniles, que disputarán su fase final repartiendo más de 300€ en premios. El viernes 20 de julio, en el turno de mañana, a partir de las 11 de la mañana, jugarán los alevines, y por la tarde, a partir de las 18 horas, lo harán los infantiles. Al igual que los cadetes, las finales de los alevines e infantiles también son puntuables para el Gran Premio Textil Santanderina – Memorial Alberto Parés.

Por último, queda el plato fuerte, disputándose los días 17 y 18 de agosto el Campeonato Regional de 1ª Categoría, la segunda competición más importante del calendario bolístico y donde se reúnen los 16 mejores jugadores de Cantabria para conocer quién será el mejor jugador regional en este 2018.

FECHAS A RECORDAR

Categoría Alevín
Tiradas clasificatorias: 2 y 3 de julio
Fase final: 20 de julio (11:00)

Categoría Infantil
Tiradas clasificatorias: 25, 27 y 28 de junio
Fase final: 20 de julio (18:00)

Categoría Cadete
Tiradas clasificatorias: 9, 10 y 11 de julio
Fase final: 17 de julio (18:00)

Categoría Juvenil
Tiradas clasificatorias: 4 y 6 de julio
Fase final: 18 de julio (16:30)

Campeonato Regional Infantil: 8 de julio

Campeonato Regional 1ª Categoría: 17 y 18 de agosto