Saltar al contenido principal

Conocidos los equipos participantes en las Ligas Regionales

20 de enero de 2019

La Federación Cántabra de Bolos ha publicado todas las peñas de las diferentes modalidades que van a participar durante esta temporada en las ligas regionales. Destaca que hay un total de 151 equipos (3 menos que en 2018) donde se ha hecho el reparto de los diferentes categorías y grupos.

Ocho han sido los equipos que han retirado de la competición para este año: San Antonio (2ª), Prado San Roque (2ª), La Carmencita (2ª), San Roque Chade (2ª), Pámanes (3ª), El Poliqué (3ª), ZB Calixto García (3ª) y Cubas Ribam. al Monte (Fem.). Y las nuevas incorporaciones han sido: San Lorenzo (3ª), El Picón (3ª), Castillo (3ª), Quico Galuza (Vet.) y Atco. Deva (Fem.).

En nuestro caso, la P.B. Club Bansander jugará una temporada más en 2ª Especial y estaremos integrados en el Grupo 1 junto con once equipos más. Los equipos a los que nos enfrentaremos en liga durante esta temporada son: Carandía Rte. L´Argolla (Carandía P.), La Portilla (Barcenilla de Piélagos), Boo de Piélagos Excavaciones Palomera (Boo de Piélagos), Beranga Grupo Mardaras (Beranga), Marcos Maza (Villanueva de Villaescusa), Tanos Hakensa (Tanos), Covadal (Bº de Arriba-Riotuerto), Orejo Metálicas Llama (Orejo), La Planchada (El Astillero), San Cipriano (Esles de Cayón) y C. La Encina (Santander).

Nuevo grupo con nuevas peñas, ya que se encuentran La Portilla que descendió el año pasado, Boo de Piélagos Excavaciones Palomera y Tanos que vuelven al grupo 1 tras unos años en el grupo 2 y Orejo y San Cipriano que fueron los campeones en 2ª categoría el año pasado y han ascendido.

Dentro de poco se dará a conocer los primeros borradores de los calendarios para después hacer los cambios y ajustes necesarios y así publicarlos definitivamente. Mientras, la P.B. Club Bansander sigue con su pretemporada participando en la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander Vicente Torre y ya prepara una serie de partidos amistosos de pretemporada que enseguida daremos a conocer.

Si quieres ver el resto de equipos participantes y el reparto de los grupos, pincha aquí.