Saltar al contenido principal

Irregular inicio de Liga

16 de abril de 2019

El pasado mes de marzo comenzó la Liga Regional de 2ª Categoría Especial en la que, un año más, volvemos a competir con ilusiones renovadas. Un comienzo un tanto irregular, con rachas de buen juego a la par de malo. Partidos de idas y venidas.

Comenzamos la liga con un desplazamiento complicado, visitando a la PB La Planchada. Una mañana primaveral de domingo que, aunque empezaba con buen ritmo, finalmente se truncaba el juego y nos hacía caer por 4-2 frente a una peña que volverá a estar peleando por los primeros puestos a final de temporada.

En la segunda jornada recibimos a la PB Carandía y disputamos un partido redondo, donde el juego y la dinámica nos llevaron a lograr una cómoda victoria por 6-0. Primera victoria de la temporada y buenas sensaciones para afrontar la tercera jornada. Una tercera jornada que debió posponerse unos días debido a la climatología adversa. El partido se disputó días después en la localidad de Esles, donde visitábamos a una buena peña recién ascendida, la PB San Cipriano, ante la que conseguimos una importante y sufrida victoria por 2-4 para, de esta forma, sumar dos nuevos puntos al casillero.

En la última jornada disputada, la cuarta, recibíamos a la PB Covadal, una peña renovada con buenos jugadores y que dará guerra hasta final de temporada. Un partido malo por nuestra parte y donde ellos tuvieron mayor acierto nos hacía encajar la segunda derrota del curso, la primera en casa, por un tanteo de 2-4.

De esta forma, tras cuatro jornadas disputadas y un balance de dos victorias y dos derrotas, contamos con cuatro puntos en el marcador y nos situamos en la zona media de la tabla. La próxima semana se disputarán dos nuevas jornadas con motivo de la Semana Santa. Así, en la jornada de Viernes Santo visitaremos a nuestros vecinos de La Encina, en tanto que en la tarde del sábado recibiremos a la PB La Portilla. Dos partidos complicados donde trataremos de jugar lo mejor posible para llevar nuevos puntos a la clasificación.