Saltar al contenido principal

Presentada la 50 Semana Bansander

8 de junio de 2019

Presentada la 50 Semana Bansander
En la sede central del Banco Santander en el Paseo Pereda tuvo lugar la presentación de la 50 edición de los Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander que se celebrará del 14 al 23 de junio en diferentes lugares de la región y contará con hasta 27 disciplinas. Al acto, donde se expusieron algunos trofeos y obsequios que se entregarán durante esta edición, estuvieron presentes Gema Igual, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Santander, Rocio Vielva, directora territorial del Banco Santander de Cantabria y Asturias y Eugenio De Juana, actual presidente del Club Bansander.

Las autoridades presentes destacaron la importancia del Club Bansander en la ciudad y en la región y el apoyo del Banco Santander al deporte animando a todos los aficionados al deporte a presenciar estas competiciones.

Se dio a conocer las casi 30 actividades que forman esta edición de Semana Bansander y a las que participarán más de 3.000 personas, destacando las pruebas deportivas de Surfski y Mountainbike que son las novedades de este año. Además, como en anteriores ediciones, se celebrarán competiciones de otras modalidades deportivas como rugby, beísbol, judo, natación, voley playa, hockey, fútbol, tiro olímpico, surf, triatlón, bádminton, tiro con arco, ajedrez, baloncesto bolos, atletismo, esgrima, golf, pádel y vela, destacado por su tradición e importancia la Bandera Bansander de traineras que se celebrará en la bahía de Santander el 14 de junio y el concurso de bolos Memorial Marcelino Botín en Puente San Miguel el próximo 22 de julio.
Aunque desde este sábado ya hay actividades programas como el torneo de rugby, el día grande será el 18 de junio donde se celebrarán el mayor número de actividades.