Saltar al contenido principal

Gran jornada bolística en el Centro Penitenciario de El Dueso

19 de septiembre de 2019

Durante la tarde de ayer, se celebró como ya es habitual por estas fechas coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de La Merced, una exhibición bolística que se celebra en la cuidada y remodelada bolera «Libertad» dentro del Centro Penitenciario de El Dueso. Se trata de una actividad solidaria llevada a cabo durante muchos años por Alfredo Domingo y que ahora se ha encargado la P.B. Club Bansander con Adrián Hoyos a la cabeza y Antonio Gómez, que es el responsable de deportes dentro del penal. Para ello, asistieron los jugadores David Abascal, Javier Cacicedo, Carlos Maza, Carlos Díaz y Adrián Hoyos y las jugadoras Laura Abascal, Iris Cagigas, Marta Castillo y Rebeca Bustara.

Se diputó un partido formado por equipos mixto, y aunque lo de menos sea el resultado, se llevó la victoria por 5-1 el equipo formado por David Abascal, Carlos Maza, Adrián Hoyos, Rebeca Bustara e Iris Cagigas, que venció al otro equipo formado por Carlos Díaz, Javier Cacicedo, Laura Abascal y Marta Castillo. La competición fue arbitrada por José Miguel Claudios y los armadores fueron varios internos de la prisión que colaboraron.

Al finalizar, Rosendo Muñiz que también es el encargado de mantener la bolera a punto, entregó a los protagonistas unos bonitos obsequios de cerámica realizados en el taller del Centro. Con eso, se puso punto y final a una actividad donde predomina el carácter lúdico y solidario, con el objetivo de llevar los bolos hasta el interior de la cárcel y así los presos tener una actividad diferente.