Saltar al contenido principal

La P.B. Club Bansander colaborará en la organización del CESA 2020 de balonmano

5 de diciembre de 2019

Del 2 al 7 de enero de 2020, Cantabria acogerá, por primera vez, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano de las categorías infantil, cadete y juvenil, en la modalidad masculina y femenina, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas de España y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de la selección invitada de Andorra, siendo en total 102 equipos.

Este evento deportivo, que movilizará más de 10.000 personas, se disputará en diferentes pabellones de Santander, Torrelavega y Camargo y prevé generar un impacto económico de 2,5 millones de euros. Además, tendrá gran repercusión en los medios de comunicación, ya que se podrán ver todos los partidos en directo por streaming y además contarán con las cámaras de Teledeporte de RTVE.

Una de las instalaciones donde se disputará la competición es el Pabellón Uco Lastra de Cueto (Santander), sede donde se jugarán entre cuatro y cinco partidos diarios, cuyo calendario se publicará en los próximos días.

La P.B. Club Bansander, a petición de la Federación Cántabra de Balonmano, estará presente en este Campeonato y correrá con la organización de este evento en el pabellón de Cueto, ya que nuestra actividad bolística se desarrolla en dicha instalación, siendo uno de los mejores de Santander.

Aunque nuestra actividad deportiva son los bolos, en esta ocasión y viendo la importancia de la competición, hemos querido colaborar aportando un equipo de personas que estarán al frente durante lo seis días y que cuentan con la experiencia en organización de eventos deportivos.
De esta forma, la P.B. Club Bansander junto con voluntarios de la asociación “Para casi todo”, formarán un equipo de 25 personas que serán las encargadas de cubrir todas las necesidades de los equipos que disputen sus partidos en el pabellón “Uco Lastra”.